Primera Visita a la Matrona, reflexiones (Parte II)

Salimos de allí y tuve varios pensamientos que entre mi pareja y yo no pudimos hablar, los dos habíamos pedido permiso en el trabajo, pero no habíamos dicho el motivo así es que con un beso rápido nos despedimos…

Como hasta el trabajo tenía una media hora de coche, mi cabeza empezó a discurrir.
No es que me saliera la vena de “psicóloga” pero lo que nos acaba de pasar no es normal, me han planificado el embarazo hasta la semana 40º.…. Somos una pareja joven, la primera vez que lo hemos intentado, el embarazo es deseado…… en pocas palabras “te ves embarazada, yendo al ginecólogo para tus ecografías, escuchando el latido del corazón de tu bebé y sobre todo pensando que todo va a salir bien”

No es que piense que la función de la matrona sea explicarme cómo va a salir todo y si va a salir bien o mal, pero si que todo no es maravilloso…. Que mínimo que me diga que riesgos hay, que me cuente las diferentes etapas del embarazo, aunque sea los tres diferentes trimestres, qué pruebas se hacen y sobre todo que no salgas de allí pensando en ¿¿Cómo será mi parto?? Que la palabra prudencia se una a la naturaleza misma de estar embarazada.

No se cual sería la consulta perfecta, pero salir de allí con una cartilla de embarazo, donde uno de los datos es “ Fecha probable del parto: 14 de Junio de 2012”, saber que día irás a tu primera ecografía embarazada de 12º semanas, tener cita par la semana 16º para una analítica y que vas a ir a las clases de preparación al parto por la mañana, es inevitable imaginarte embarazada presumiendo de tripita y feliz, muy  feliz porque es un embarazo deseado, porque realmente es lo estás buscando…. Pero y si en esta aparente y soñada vida que te estas imaginando surge algo con lo que no contabas o peor aún que no te han contado ¿Estamos preparadas?

Y todo esto lo pienso, porque tengo amigas que lo han pasado mal, que hemos llorado juntas por una mala noticia, porque he esperado en una consulta a que nos dieran los resultados, porque en algunas ocasiones fueron buenos y otras no tan buenos o malos y cuando yo me vi con aquella cartilla, sin tener ninguna sensación de estar embarazada, solo con un test que me había hecho en mi casa…. Solo estaba de unas 8 semanas y pensé ¿ saldrá todo bien? 

Solo se me ocurre una cosa: El embarazo es algo natural ,que sigue su curso, sin poder saber como saldrá todo y que tu cuerpo se va adaptando día a día a los cambios que se producen….. Que desde el punto  médico es así de sencillo, pero que creo que habría que darle un punto de Psicología a todo el curso del embarazo, sobre todo porque a veces la mente nos juega malas pasadas y es mejor anticipar algunas situaciones y tener herramientas  para un mejor afrontamiento y que mejor que un profesional como es la matrona ,nos hable del embarazo de una forma natural.








Comentarios

  1. hola!! veo que tu también eres una madre primeriza blogger!! creo que tienes mucha razón...no todo es una visita médica, aunque a mi, mi matrona me ayudó siempre muchisimo y me tranquilizó en todas mis neuras :D
    espero que te vaya muy bien en este mundo de la red!
    un beso
    Isabel
    http://cosasdemadrenovata.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Si... me empezó a llamar la atención cuando estaba embarazada que habia mamás que contaban su dia a día y al final me he animado.
      No creo que todas las consultas sean iguales,yo le doy todos los dias las gracias a la Matrona que me llevó el parto lo hizo fenomenal y no se me olvidará su cara nunca.... pero la primera visita fue como fue!!!
      Gracias por animarme en esto de la red!!
      Un Abrazo

      Eliminar
  2. Chica, no entiendo cual es el problema!!!! la funcion de la matrona es esa precisamente, darte las citas, planificar el embarazo y resolver las dudas que van surgiendo... mejor que te lo enfoque desde la perspectiva de que todo va a ir bien, que no que te diga las tasas de aborto del primer trimestre, los riesgos de enfermedades geneticas, pruebas para descartar malformaciones... Parece que nunca estamos satisfechos, pero para mi tu visita fue correctisima, a amigas mias les han dixo que no se hagan ilusiones hasta pasar las 12 semanas... Pues me quedo con tu visita

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares